Extraescolares

     Estimadas familias, tras las votaciones, las negociaciones y la reunión mantenida este Lunes 25 de septiembre, el horario FINAL de extraescolares es el siguiente.
    
Formas de inscripción.

         Atlantis: Entregando formulario (ARCHIVOS) a las responsable en el colegio Doña Asun.

         Natación: Remitiendo formulario (ARCIVOS) a la cuenta de correo info@actividadestafor.com

       ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! Nueva información de Natacion pinchando aquí

         Ruso : En el número de teléfono 678491446

         Aloha: Tanto si es para primaria como para infantil, en su página web (Enlace)

     Cualquier duda, estamos en el correo (ampafrayalbino@gmail.com)
En la página ARCHIVOS iremos colgando las circulares de las empresas.

PRIMARIA
HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
15:00 16:00
APOYO 1
APOYO 2
APOYO 1
APOYO 2
ALOHA
CONV. INGLES 1
MECANOGRAFÍA
CONV. INGLES 1
MECANOGRAFÍA
OFIMÁTICA
BALONCESTO
CONV. INGLES 2
BALONCESTO
CONV. INGLES 2




BAILE AEROBIC


BAILE AEROBIC




RUSO
RUSO
NATACIÓN
NATACIÓN


NATACIÓN
NATACIÓN
16:00 17:00




PERMANENCIA
PERMANENCIA
PERMANENCIA
PERMANENCIA
ALOHA
AJEDREZ
GUITARRA
AJEDREZ
GUITARRA



INFANTIL
HORA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
14:00 15:00
CONV. INGLES INF 1
CONV. INGLES INF 2
CONV. INGLES INF 1
CONV. INGLES INF 2
ALOHA INF
15:00 16:00
CONV. INGLES 1
CONV. INGLES 2
CONV. INGLES 1
CONV. INGLES 2

ALOHA INF
BAILE AEROBIC


BAILE AEROBIC




RUSO
RUSO
NATACIÓN
NATACIÓN


NATACIÓN
NATACIÓN
16:00 17:00




PERMANENCIA
PERMANENCIA
PERMANENCIA
PERMANENCIA



Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Natación?
    Es una idea mas, o ya hay algo pensado?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo,
      Estamos en la fase esa de recopilar ideas, así que es una idea más, si bien es verdad que hemos tenido algún contacto para estudiar la viabilidad de trasladar en una guagua a los alumnos hasta el Miguel Pintor... si hay gente interesada, seguiremos informando.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me parece interesante:

    -Natación.
    -Ajedrez ( Escuela de ajedrez de Cajacanarias).
    -Costura.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES!
    No se si sería posible, debido a que hoy mismo se inician las clases del curso 2017-2018, que valoraran la posibilidad de organizar una nueva actividad extraescolar para los niños de primaria en horario de 14:00 a 15:oo horas (al igual que se hizo hace 2 años con los niños de infantil). La razón es que a esa hora ya han terminado de comer y, en el caso de recoger a los niños del comedor a las 3 de la tarde, están una hora completa en el patio, pudiendo aprovechar ese tiempo para hacer alguna actividad tipo música o inglés.
    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Marisa,
      Disculpa la tardanza, pero estamos en la recta fina de la organización de las extraescolares.
      Lo que tu propones no es viable por el horario del comedor, los niños de infantil comen mas pronto que el resto y eso nos da la posibilidad de ofrecer conversación en ingles para infantil de 14 a 15.
      Los niños de primaria no terminan de comer hasta las tres.
      De igual modo te animo a asistir a la próxima reunión, aun por determinar, en la que hablaremos del nuevo proyecto que se ha implantado este año en comedor, que incluye actividades dirigidas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Y mecanografia no estaria mal repetir. Y aloja vendria bien pero un coste modico. Bueno es mi punto de vista. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas .. Donde podría responder a la encuesta a mi me gustaría natacion estaria genial gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      A la encuesta se accede desde un enlace que hay en la pagina de la actividad de natación que se abre cuando pinchas sobre el nombre de la actividad en el horario.
      De todas formas, te dejo aquí un enlace directo, muchas gracias.

      https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeueNMJd38pcS9aBQ3BGOyqjr5fiQoo_8BCXbIEaDxL2kbWsQ/viewform?usp=sf_link

      Eliminar
  7. Buenos días

    Mi hija tan solo tiene 2 años y 9 meses... Siendo así, entiendo que ninguna de las extraescolares ofertadas está especialmente indicadas para niños de infantil de 3 años, ¿no es así?

    Es decir, no es tanto que no "PUEDA" asistir como que estén indicadas para niños de esta edad. Es que mi hija apenas sabe hablar (ya sabéis, todavía con lengua de trapo :), mantener una conversación en español todavía es muy complicado y la verdad, siendo realista, no me la imagino en clases de conversación de inglés, ruso, guitarra, costura, ofimática o ajedrez...

    Por otro lado, ¿está previsto en las clases de natación que se creen grupos específicos para esta edad o por contra el grupo estará formado por niños de distintas edades dentro de infantil?, ¿hay profesorado de esta extraescolar formado para trabajar con niños tan pequeños?

    Por último, en base a vuestra experiencia de otros años, ¿recomendáis alguna de estas extraescolares para niños de 3 años? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Enrique,
      Lo primero dar la bienvenida a tu hija al cole, esperamos que sea muy feliz en el Fray Albino.
      Es cierto lo que dices, no hay ninguna extraescolar especialmente diseñada para niños con las características de tu pequeña, no porque no sea una buena opción, si no porque no tenemos posibilidad. El objetivo principal del AMPA es ir consiguiendo unas extraescolares lo mas excelentes posibles y en la planificación del cuadrante de infantil se han buscado actividades adaptadas para que sean de máxima utilidad para los niños de TODO EL CICLO (3, 4, y 5 años) porque de otro modo no tendríamos la demanda suficiente como para mantenerlas (mínimo 10 niños).
      Con respecto a natación, como indica la empresa que lo da ( https://drive.google.com/open?id=0B2kgyZkJ8HFJdFQ3NElTdWd3WWw4anJ5Z0JENm8tVnJxbk5R ) a los niños se les hará una prueba de nivel para diferenciarlos en grupos, dependiendo de como se manejen en el agua.
      No obstante, te ruego que nos hagas llegar medio del formulario de contacto tu numero de teléfono e intentaremos buscar respuestas para tu caso en particular.
      Un saludo y espero os sea de ayuda.

      Eliminar
    2. Buenos días.
      Gracias por tu rápida respuesta. Entiendo perfectamente lo que dices.
      Aunque sea para otro año, propongo alguna actividad relacionada con la expresión corporal, algo que ayude a los niños a conocer sus cuerpos y lo que pueden hacer con ellos :) Pienso que podría ser muy divertido, útil, que abarcaría cualquier edad y que no creo que fuese muy complicado encontrar monitores o el espacio para hacerlo (nos vale casi cualquier espacio!!!).

      Eliminar
    3. Buenos días Enrique,

      Me puse en contacto con la empresa de natación y me manifiestan que los monitores, lo son también de natación para bebes ( de 0 a 3 años) por lo que no sólo están capacitados para desarrollar la actividad con los mas pequeños del cole, sino que están acostumbrados a hacerlo.

      Con respecto a tu propuesta me parece una magnifica idea, seguro que lo tenemos en cuenta para el año que viene.

      Muchísimas gracias
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, me parece genial incluir nuevas actividades para extraescolares. A lo mejor ya es tarde para dar ideas, pero una actividad para niños de infantil de acercamiento al baloncesto o "predeporte" sería interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yudit,

      Es cierto que ya nos pilla un poco a desmano incluir una actividad mas, pero la lista de actividades propuestas, ha salido de los mails que en junio nos mandaron las mamas y los papas (creo que dos o tres, nada mas) cuando solicitamos vuestra colaboración para empezar a preparar las extraescolares.

      A si qué esa magnifica propuesta que nos comentas, seguro que la tenemos en cuenta en la escuesta del año que viene.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenas tardes,

    No entiendo muy bien el horario de infantil, se supone que el comedor es de 13.30 a 15.00 horas, por lo tanto no les daría tiempo de ir a una actividad extraescolar de 14.00 a 15.00 horas.

    Por favor, ¿podrían aclarármelo? De eso dependerá mucho nuestra elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anahí,
      Tienes razón, no está muy claro, supongo que hemos dado por supuesto que todo el mundo conocía el funcionamiento del comedor, disculpanos.
      Es cierto que el horario de comedor es hasta las tres, pero para mejorar la eficiencia, se has establecido varios turnos, es decir, no comen todos los niños a la vez. Son los de infantil los que comen mas temprano, terminando el comedor a las 14. Precisamente de ahí, vino la demanda de algunos padres para implantar una actividad para infantil de 14 a 15.
      Espero que esta información te sea de utilidad y quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola,
    Todos los años lo comento, aunque sé que es tarde. A mi me gustaría la actividad "Debate". Una actividad, guiada por un especialista, que ayude a los niños a desarrollar pensamiento crítico.
    Tb, y esta igual es más fácil, estaría bien un "Club de lectura".
    Gracias y mucha suerte con el nuevo curso! :)
    Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Julio,
      Como comentaba a Yudit :
      “Es cierto que ya nos pilla un poco a desmano incluir una actividad mas, pero la lista de actividades propuestas, ha salido de los mails que en junio nos mandaron las mamas y los papas (creo que dos o tres, nada mas) cuando solicitamos vuestra colaboración para empezar a preparar las extraescolares.”

      Pero no te preocupes que esta vez ya la puntamos para el año que viene y seguro que la tenemos en la encuesta del año 18/19.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Julio, apoyo las dos propuestas que haces. Me parecen sencillas y muy útiles.
      Me gustaría sugerir una extraescolar que se podría llmar algo como "juegos de mesa" Es decir, seleccionar algunos juegos de mesa especialmente indicados para las diferentes edades que asistan a la extraescolar con el objetivo de pasar un rato divertido donde los niños simplemente jueguen y se diviertan.

      Obviamente, sería ideal que estos juegos estuvieran cargados de un componente educativo, es decir, que les pudieran servir para aprender algo mientras juegan.

      Nada más. Saludos.

      Eliminar
  11. Una buena opción es yoga. El niño mío entró ahora en infantil de 3 años, Y en la guardería a la que iba le daban yoga, y le gustaba a todos mucho, Y después se ponía en casa a enseñarte las posturas

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, somo varios los padres y madres de infantil que estamos interesados en que hagan un grupo solo para infantil de inglés de 15:00 a 16:00 ya que los dos grupos que figuran actualmente para dicha actividad están de 14:00 a 15:00, ¿se podría plantear ya este cambio?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Muchas gracias por el interés y la propuesta.
      En esta semana estamos muy centrados en poner en marcha las actividades programadas, pero en cuanto todo esté en marcha, empezamos a planificar esa actividad que proponéis, ojala salgan los diez niños y podamos proponerla.
      Os mantendremos informados.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Buenos días, una duda que tengo con respecto a la extraescolar de Conversación de Inglés es ¿si los separan por niveles, es decir por cursos o los engloban a todos por igual?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      En las clases de conversación en ingles, solo hay una profesora, por lo que dentro de la misma clase no se separan niveles, no obstante, la profesora si que adecua el nivel de exigencia dependiendo de la edad, el conocimiento y la respuesta de cada niño.
      Como ya han mencionado, vamos a intentar sacar otra clase solo para infantil de 15 a 16.
      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  14. Buenos días, ¿no hubo manera de lograr poner inglés solo infantil de 15:00 a 16:00?es que somos varias las madres que lo planteamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Muchas gracias por el interés y la propuesta.
      En esta semana estamos muy centrados en poner en marcha las actividades programadas, pero en cuanto todo esté en marcha, empezamos a planificar esa actividad que proponéis, ojala salgan los diez niños y podamos proponerla.
      Os mantendremos informados.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola, se podría plantear alguna actividad deportiva para infantil (KARATE...) actualmente veo que solo está baile y junto con primaria, buena idea lo del inglés ya que ahora figura solo para infantil los 4 días de 2 a 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Muchas gracias por la sugerencia, lo tendremos en cuenta para la planificación del año que viene.
      Un saludo

      Eliminar
  16. Buenos días. Estaba muy contenta con todas las actividades pero con los horarios se me cayeron todos lo planes. Me veo obligada a buscar curso fuera del colegio. Más caro y complicado
    Pero me gustaría sugerir para futuros cursos. Rellenar las horas con más extraescolares y no sólo la opción de dos si o si. Es decir si aplicas de 15 00 a 16.00 lunes y miércoles x y martes y jueves x no sugieran de 16 00 a 17 00 otras dos porque si queda un vacio de horas para elejir las ultimas hora. Imposibilita la eleccion. No se si me explique bien.
    Gracias
    No sugieras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Por favor, remítenos un mail explicándonos tu situación.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Sugerencia para el proximo curso.
    Ballet, o gimnasia rítmica, en baile separar los pequeños de los más grandes, u otro tipo de baile.
    Estoy segura que la demanda sería brutal.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Muchas gracias por la sugerencia, lo tendremos en cuenta para la planificación del año que viene y ojala tengas razón y llenemos la actividad.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Buenos días, ¿me podrían infromar como va la propuesta del nuevo grupo de infantil de 15.00-16.00? ¿Dará comienzo en noviembre?. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes LiLia,
      La clase para los de infantil de 15 a 16 si ha salido a delante y todos los que se interesaron por la actividad han sido admitidos. Un saludo.
      La actividad comenzó en el día de hoy.

      Eliminar

Publicar un comentario