Actividad complementaria al campamento Quipi


Como todos los años por parte del centro se ha planificado una actividad complementaria prevista para todos los alumnos de Educación Primaria. Esta actividad junto con la convivencia de final de curso son las actividades de mayor envergadura del vigente curso. Este año, el día 20 de febrero, está previsto acudir al campamento Quimpi. Esta actividad complementaria está recogida en la Programación General Anual (P.G.A) y como ya describimos en un post anterior (ver post Actividades Complementarias) éstas cobran un papel fundamental en la formación de los alumnos siendo una parte más en la programación de los proyectos curriculares, y por ello, especialmente planificadas y desarrolladas por los docentes con unos objetivos específicos. Si desean más información al respecto, en el centro se les puede facilitar.

Los objetivos generales de la actividad son:

- Asistir a un encuentro con todos los alumnos de Educación Primaria en un entorno natural y la realización de talleres, tales como trato con animales, el huerto, etc.
- Fomentar el esfuerzo y la autodisciplina, valores necesarios para el desarrollo personal.
- Respetar y defender el medio ambiente.
- Potenciar el civismo, entendiendo como buenos modales, delicadeza y atención en el trato con los demás y el entorno.

Para implementar estos objetivos se ha decidido utilizar las instalaciones del campamento Quimpi, situado en el Paisaje Protegido de las Lagunetas (Carretera La Laguna-El Teide (TF-24) Km. 16,3) donde los tutores contaran con herramientas inexistentes en el entorno normal de trabajo.

FINANCIACIÓN.

Los costes de dicha actividad se dividen en dos partidas, el transporte y el coste de las instalaciones (talleres, almuerzo y seguros).
Para el transporte de los alumnos se dispondrá de tres autobuses, dos de 55 plazas y uno de 60 sumando un coste total aproximado de 660 euros. El coste de las instalaciones es de 12 euros por niño.
Desde el AMPA somos conscientes que dentro de la planificación de la actividad se ha tenido en cuenta este factor, valorando las opciones existentes y teniendo que buscar el equilibrio entre el factor económico, la idoneidad y el interés educativo.
Es reprochable que una actividad que cobra importancia en la formación de los alumnos conlleve un perjuicio económico para las familias, es por ello, que tanto el centro como el AMPA han puesto en marcha sus recursos para intentar mermar al máximo este perjuicio.

Desde la Dirección del Colegio se ha solicitado a la administración la sufragación total o parcial del coste del transporte, extremo este que aún está sin confirmar, esperando que la administración acceda a colaborar con el centro.

Desde el AMPA se costeará el 50% (6 euros) del coste de las instalaciones a los socios del AMPA.

Como siempre, el AMPA está a disposición de todas las familias del centro. No duden en ponerse en contacto con nosotros ya sea mediante el formulario de este blog, desde el correo electrónico o en el propio centro.
Os animamos nuevamente a haceros socios de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Fray Albino. Sólo son 10€ por familia al año indicando por favor en el ingreso el nombre del alumno y el curso. Los números de cuenta que están a su disposición son:
LA CAIXA: ES6921006651150200040696 o CAJA SIETE: ES 8230760710682166156428.

¡Para que éste y otros muchos proyectos puedan seguir saliendo adelante!

Se ruega a los nuevos socios comunicar el ingreso vía mail a la dirección de correo electrónico ampafrayalbino@gmail.com

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