Como todos los años por parte
del centro se ha planificado una actividad complementaria prevista
para todos los alumnos de Educación Primaria. Esta actividad junto
con la convivencia de final de curso son las actividades de mayor
envergadura del vigente curso. Este año, el día 20 de febrero, está
previsto acudir al campamento Quimpi. Esta actividad complementaria
está recogida en la Programación General Anual (P.G.A) y como ya
describimos en un post anterior (ver post Actividades Complementarias)
éstas cobran un papel fundamental en la formación de los alumnos
siendo una parte más en la programación de los proyectos
curriculares, y por ello, especialmente planificadas y desarrolladas
por los docentes con unos objetivos específicos. Si desean más
información al respecto, en el centro se les puede facilitar.
Los objetivos generales de la
actividad son:
- Asistir a un encuentro con
todos los alumnos de Educación Primaria en un entorno natural y la
realización de talleres, tales como trato con animales, el huerto,
etc.
- Fomentar el esfuerzo y la
autodisciplina, valores necesarios para el desarrollo personal.
- Respetar y defender el medio
ambiente.
- Potenciar el civismo,
entendiendo como buenos modales, delicadeza y atención en el trato
con los demás y el entorno.
Para implementar estos
objetivos se ha decidido utilizar las instalaciones del campamento
Quimpi, situado en el Paisaje Protegido de las Lagunetas (Carretera
La Laguna-El Teide (TF-24) Km. 16,3) donde los tutores contaran con
herramientas inexistentes en el entorno normal de trabajo.
FINANCIACIÓN.
Los costes de dicha actividad
se dividen en dos partidas, el transporte y el coste de las
instalaciones (talleres, almuerzo y seguros).
Para el transporte de los
alumnos se dispondrá de tres autobuses, dos de 55 plazas y uno de 60
sumando un coste total aproximado de 660 euros. El coste de las
instalaciones es de 12 euros por niño.
Desde el AMPA somos
conscientes que dentro de la planificación de la actividad se ha
tenido en cuenta este factor, valorando las opciones existentes y
teniendo que buscar el equilibrio entre el factor económico, la
idoneidad y el interés educativo.
Es reprochable que una
actividad que cobra importancia en la formación de los alumnos
conlleve un perjuicio económico para las familias, es por ello, que
tanto el centro como el AMPA han puesto en marcha sus recursos para
intentar mermar al máximo este perjuicio.
Desde la Dirección del
Colegio se ha solicitado a la administración la sufragación total o
parcial del coste del transporte, extremo este que aún está sin
confirmar, esperando que la administración acceda a colaborar con el
centro.
Desde
el AMPA se costeará el 50% (6 euros) del coste de las instalaciones
a los socios
del AMPA.
Como siempre, el AMPA está a
disposición de todas las familias del centro. No duden en ponerse en
contacto con nosotros ya sea mediante el formulario de este blog,
desde el correo electrónico o en el propio centro.
Os animamos nuevamente a
haceros socios de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Fray
Albino. Sólo son 10€ por familia al año indicando por favor en el
ingreso el nombre del alumno y el curso. Los números de cuenta que
están a su disposición son:
LA CAIXA:
ES6921006651150200040696 o CAJA SIETE: ES 8230760710682166156428.
¡Para que éste y otros
muchos proyectos puedan seguir saliendo adelante!
Se ruega a los nuevos socios
comunicar el ingreso
vía mail a la dirección de correo electrónico
ampafrayalbino@gmail.com
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