Las actividades complementarias y el AMPA



La importancia de las actividades complementarias y extraescolares se justifica partiendo de la premisa que considera una educación de calidad aquélla que responde a las nuevas demandas sociales de modo eficaz y proporciona no sólo un incremento de su calidad de vida, sino también igualdad, justicia y oportunidades para todos.

 Hoy en día es fundamental mejorar las relaciones entre alumnos y alumnas y ayudarles a adquirir habilidades sociales y de comunicación.

Para lograr una formación plena de los alumnos/as desarrollando valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación, promoviendo en el alumno un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, ayudando a conseguir que adquieran una mayor autonomía. 

Para conseguir estos objetivos las actividades extraescolares y complementarias son una forma distinta a la formal de clase de conseguirlo y promoverlo.
Siendo estas actividades de tal importancia, sería ideal que fuesen los estamentos públicos los que dispusieses todos los recursos necesarios para llevarlos a término, pero desgraciadamente, no es así, por lo que tiene que ser el centro educativo quien busque sus propios recursos.

En este caso, es la tutora de segundo de infantil la que con un gran esfuerzo, ha organizado esta actividad complementaria consistente en la visita a lafundación Cristino de Vera, con los objetivos de conocer la obra del artista, conocer y valorar un centro de arte, realizar un taller didáctico y conocer y cumplir las normas sociales de este tipo de centros.

Desde el AMPA siempre nos hemos puesto a disposición de los docentes en cooperar y participar en todo lo posible para impulsar estas y otras iniciativas que mejoren la experiencia de los alumnos y optimice su proceso educativo. Por ello, después de valorar varios presupuestos para el medio de transporte, se ha decidido subvencionar en un 20% el coste por alumno NO SOCIO y en un 60% el coste por alumno SOCIO del AMPA, dejando el resto de las cuantías a sufragar por las familias. 

Desde el AMPA, os animamos nuevamente a haceros socios de la Asociación (Numero de cuenta LA CAIXA: ES6921006651150200040696) para que este y otros muchos proyectos puedan seguir saliendo adelante.

Comentarios